DIVISIÓN DE ADQUISICIONES
Jefatura
Lic. José Tambo Mamani
Objetivo de la Unidad
Coadyuvar al cumplimiento de metas y objetivos de las unidades que conforman la Universidad Mayor de San Andrés, mediante la oportuna y adecuada adquisición, recepción, custodia y suministro de recursos materiales, bienes, obras, servicios generales y servicios de consultorías, en el Área Central y en la Áreas Desconcentradas, mediante el asesoramiento correspondiente, en observancia al Reglamento Específico de Contratación de Bienes, Obras y Servicios, Manejo y Disposición de Bienes de la UMSA, en el marco del Decreto Supremo No. 29190 y su respectivo reglamento.
Funciones de la Unidad
- Elaborar el Programa Anual de Contrataciones de la Administración Central de la UMSA.
- Remitir al SICOES la información de inicio, ejecución y finalización de los procesos de contratación en la modalidad ANPE y Licitaciones.
- Aplicar las Normas Básicas y el Reglamento Específico de Contrataciones de la Institución en materia de Administración de Bienes y Servicios.
- Precautelar los intereses de la Institución respecto de la contratación, manejo y disposición de los Bienes y Servicios, establecidos por la Ley 1178.
- Revisar y ajustar el Reglamento Específico de Contrataciones de la UMSA, mejorando los mecanismos de control a través de los criterios de separación de atribuciones en el proceso de contratación, documentación de la solicitud y aprobación de la contratación y constancia de haberse recibido los bienes y/o servicios, a fin de permitir la asignación de responsabilidades y funciones en el marco de los propósitos y objetivos de la Institución.
- Proponer metodologías y procedimientos más ágiles sin vulnerar la norma, que faciliten las labores administrativas y de control en materia de bienes y servicios.
- Precautelar los intereses económicos de la Institución en la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
- Emitir los documentos pertinentes para que los procesos de contratación de la Administración Central sean encaminados en sujeción a la legalidad establecida en las normas.
- Efectuar el control y seguimiento sobre el cumplimiento de las condiciones y plazos establecidos en los procesos de contratación.
- Llevar a cabo procesos de contratación en las modalidades establecidas en la norma.
- Elaborar para la Administración Central, los Documentos Base de Contratación (DBC) para las diferentes modalidades y asesorar en este aspecto a las Áreas Desconcentradas.
- Resguardar el expediente conformado para cada uno de los procesos de contratación que se ejecutan en la Administración Central, a partir de la cuantía de Bs. 20.001 en adelante, previa revisión de los antecedentes a cargo del responsable de la unidad.
- Llevar adelante procesos de contratación de Bienes, Servicios y Obras en sus distintas modalidades (Contratación por cotizaciones o propuestas técnicas, Contrataciones ANPE, Licitación Pública Nacional e Internacional, Contratación por excepción
- Realizar otras funciones asignadas por el superior jerárquico dentro de las áreas de trabajo de su competencia.
Contacto
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Telf.: 591 - 2- 2442899